Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

lunes, 26 de marzo de 2012

La destrucción de los clásicos

La destrucción de los clásicos

La destrucción de los clásicos

Amigo, me dices --una lejana carta--
que hay pocos poetas sociales.
Estamos de acuerdo. Poetas cívicos y sociales.
Estamos de acuerdo. Poetas cívicos y  políticos y sociales.
Estamos de acuerdo.
No quiero gritar, y tú --me lo dices-- tampoco
       quieres gritar.
No nos gustan "ciertas cosas"  dice el "N.Y.T",
dice "Le M.", dice ¿Qué periódico lo dice?
no es ya cuestión de  grado. Es cosa
de vida y muerte y vida.

Estamos a punto de fundir
y el mundo es mucho más fuego que el fuego de Heráclito,
estamos a punto de caer
y el mundo es ya tan caída
como la caída del primero.

Ramón Xirau. Poesía completa. Página 101.




Megaupload violado, Youtube chatarra

Queda claro que internet no va a ser censurada del todo, es imposible. Siempre que un Megaupload es cerrado, cinco o seis estarán en activo. (Por supuesto que Megaupload ha sido un hito en lo que lleva de existencia la web); Cada vez que un Youtube sucumbe a las garras del dinero, cinco o seis youtubes o servidores de video serán establecidos.

      La mentira de la película Matrix no puede ser, (no hay colusión de poderes en niveles ultra humanos). La Realidad es la esencia de los contrarios y de los complementarios, ninguno de los dos polos puede reinar. La vida es la eterna lucha. Es conflicto o equilibrio, depende cómo se quiera ver; Si alguno de los extremos vence significa el fin del juego. La cinta Batman el caballero de la noche registra sutilmente esa contienda, obviamente Aristóteles lo explica mejor. La Red que imita a la Realidad no puede ser distinta.



      Pero cuando lees Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol "pseudónimo de Charles Lutwidge Dodgson que nació en Daresbury Inglaterra en 1832"2 no puedes evitar pensar en lo que la industria Walt Disney ha podrido. Su empleado Timothy William Burton alias Tim Burton es especialista en destrozar historias y personajes. Pero no es el único: Andrés Barba lo hizo con su versión para la editorial Sexto Piso en España (2010), y Peter Kuper hace lo propio con las ilustraciones del cuento. Así hay cientos de sujetos insólitos que se ganan la vida (en dólares y libras esterlinas) destruyendo clásicos.



      ¿Cómo Don Nadie Burton llegó a ser lo que es? Don Nadie Burton con Fama: lee el libro Tim Burton por Tim Burton3. ¿Cómo llegó Don Nadie García Márquez a ser lo que es hoy? Don Nadie García Márquez con Fama: lee Vivir para contarla4.


      
Dos pseudobiografías que se empeñan en auto publicitar a sus reseñados. La primera es una entrevista de semblanza a Timothy William Burton y la segunda un mal contado, mal escrito rollo de García Márquez que deviene en las últimas cien páginas en un libelo auto difamatorio.

      "Ya no se puede confiar en ningún escritor". Habría que acudir a los clásicos, a los escritores de antaño. El Concierto Barroco de Alejo Carpentier es una burda colección de disparates con lenguaje de un intelectual estropeado. Al menos Alicia en el país de las Maravillas tiene la decencia de estar escrito en pura clave masónica.

      Aunque Timothy William Burton se empeñe en lograr desastre tras desastre, pues con los millones de dólares que se despilfarran en la industria de Hollywood es "un poco" difícil no hacer "negocio".  Porque si un film es un fracaso, no implica que haya ganado  x millones de dólares en taquilla. Ya sabemos lo que la publicidad hace en las mentes débiles. (Parafreeseo de Nietzsche).




Para muestra basta un botón:




      ¿Russ Stanto, el editor de Los Angeles Times, podrá quedarse con la conciencia tranquila al demostrar y mostrar quiénes son "sus dueños" con esa primera plana del periódico? 

      Él se escuda argumentando que no fue su decisión. Pero es innegable su aportación a la destrucción del periodismo "formal".



      Estamos ante la destrucción de los clásicos gracias a la industria trasnacional del cine: Hollywood. Pero también acudimos a la metamorfosis gregoriosamsiana de los escritores debido a la industria trasnacional  editorial. Y estamos frente a la destrucción del emporio "formal" de los medios de comunicación masiva, (media como los llama Ignacio Ramonet) en especial de la llamada Prensa, resultado de la fuerza omnímoda-aparente de la publicidad.


Publicidad: mal de nuestro tiempo


      La lucha contra la publicidad que ha afrontado individualizante.blogspot.com data del año 2009; "Entre 1864 y 1865 está marcado el inicio en México de la publicidad propiamente dicha, que alcanza cierta importancia en las primeras décadas del [siglo XX por] los métodos de la compañía de cigarros El Buen Tono, S. A., propiedad de franceses residentes [...]"5

      Este mal de nuestro tiempo que es la publicidad tiene en las armas de destrucción masiva su mejor símil, por lo que provoca con la cultura en general. 




Cariñosamente:
Justiciero Ignoto








Libros recomendados:
    Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carrol, Plaza y Janés editores, España 1999.
    Concierto Barroco, Alejo Carpentier, Editorial Siglo XXI, España 1998.
    Tim Burton por Tim Burton, Mark Salisbury, ALBA editorial, España 2006.
    Vivir para contarla, Gabriel García Márquez, editorial Diana, México 2002.


Libros no recomendados:
    Alicia en el país de las maravillas,Lewis Carrol, editorial Sexto Piso, España 2010.
    Poesía completa, Ramón Xirau, edición bilingüe, Editorial Fondo de Cultura Económica; UNAM, México 2007.





1 El artículo no toma el significado de "clásico" estrictamente en el sentido renacentista.
2 Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carrol, Plaza y Janés editores, España, Barcelona 1999. Página 5.
[PR4611/.A3/D6/2000]
3 No me gusta que otro haga lo que no le gusta, o quizá no tenga el libro para consultar. Entonces con la intención de compartir información, si hay tres peticiones de que relate el libro Tim Burton por Tim Burton, haré la reseña para este blog. 
4 No me gusta que otro haga lo que no le gusta, o quizá no tenga el libro para consultar. Entonces con la intención de compartir información, si hay tres peticiones de que relate el libro Vivir para contarla, haré la reseña para este blog.
5 Anatomía de la Publicidad en México, Monopolios, enajenación y desperdicio. Víctor M. Bernal Sahagun, Editorial Nuestro Tiempo S.A., México 1976. Página 97.
[HM263/B44]


Las gráficas fueron tomadas de:
(en orden de aparición)
a.- http://www.elseptimoarte.net/burton-y-su--alicia-en-el-pais-de-las-maravillas--abren-con-records-7649.html
b.- http://blog.newsok.com/nerdage/2009/06/23/im-batman-a-look-back-at-live-action-dark-knights/
c.- http://lascrnicasdeaxa.blogspot.mx/2010/10/asi-pudo-haber-sido-el-superman-de-tim.html
d.- http://palomitasthiefs.blogspot.mx/2010/07/alfombra-roja-helena-bonham-carter-tim.html
     http://www.petitpeuple.fr/accueil/index.php?option=com_content&task=view&id=933&Itemid=200030
e.- http://vanityfea.blogspot.mx/2009/09/modes.html
f.- http://americanpowerblog.blogspot.mx/2010/03/los-angeles-times-goes-mad-with-front.html
g.- http://cassymuronaka.wordpress.com/page/31/?archives-list

_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
deliranza ita.avi

Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=1GuUqHSp8_M&feature=related

L'ho visto purtroppo una volta al cinema l'anno scorso, l'errore più grande buttare via quasi 10 euro; non so cosa mi aspettavo ma certamente non questo...quando poi è partita questa oscenità della deliranza mi sono cadute le braccia...ma quanto pare non solo a me, ma a tutti, la sala ha taciuto di colpo, nessuno che rideva...che orrore...

===================================================================
 mejor publicidad del mundo 0010

Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=sI5HTs2j6ME

====================================================
Evian Roller Babies international version

Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=XQcVllWpwGs

===================================================================
The Force: Volkswagen Commercial

Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=R55e-uHQna0

===================================================================
El Sistema, Capitalismo, el Imperio: ¿cómo funciona y nos explota?

Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=mUMESPBJlQo&feature=related
===============================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


Follow by Email

you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation