individualizante.blogspot.com
Whatever crushes individuality is despotism, by whatever name it may be called.
John Stuart Mill

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

domingo, 2 de agosto de 2015

Periodismo análisis noticias futbol

Periodismo,

 análisis noticias futbol

Periodismo análisis noticias futbol


[José] Ortega [y Gasset] afirmó
que el hombre es él y su circunstancia.
Si vale un agregado, en medio está su conocimiento
 y su capacidad para decidir en un sentido
o en otro.
Federico Reyes-Heroles







 El flujo informativo no cesa pero no es el río de Heráclito sino todo lo contrario. La sangre llegó al río porque lo permitieron los habitantes de dicho pueblo. Hay que desarrollar la crítica para la solución de los problemas que implica la toma de decisiones, y así evitar cualquier tipo de sustancia ajena al propio río.

     Las noticias son la materia prima del periodismo decía uno de mis profesores, sin embargo las noticias se tienen que reflexionar, sopesar, para después darles un peso específico, aunque el tiempo sea vertiginoso para su divulgación, y la cita con la nueva información esté próxima.



      Joaquín López-Dóriga Velandia no es un periodista, para saberlo basta revisar cualquiera de sus transmisiones, su pasado -es decir su carrera profesional-, y su perfil económico. A este sujeto nacido en España le resultó fácil dar por terminado su espacio propagandístico del día 31 de julio de 2015 con la acotación de que había cuatro cadáveres en un departamento de la colonia Narvarte en la Ciudad de México. Sin dar antecedentes, ni mostrar interés investigativo, como Poncio Pilatos cerró su programa de televisión... o de espectáculos como todo presentador de shows lo haría, empujando el respaldo de su silla para que girara. 



La silla misteriosa

     ¿Sabes cuánto cuesta una silla de ese tipo?, ¿conoces el salario de ese sujeto?, ¿sabes por qué ha estado catorce años en el programa principal de la cadena de televisión que se llama TELEVISA? Preguntas que se quedan, por ahora, sin respuesta y que son dignas de un análisis más exhaustivo. Análisis y crítica que nunca harán los medios industriales, como les nombra el periodista Marco Lara Klahr.

       Los datos de la noticia se darían después -en otros medios informativos  por supuesto-: entre los muertos encontrados en un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal, estaba Rubén Espinosa, un fotógrafo autoexiliado del estado mexicano de Veracruz quien había recibido varias amenazas y era vigilado constantemente, al parecer por su labor noticiosa.

Fuga periodística

      Estamos ante el uso de una técnica para evadir el análisis nacional de un hecho, la que llamé Fuga Periodística. Se puede notar la utilización de esa técnica, idéntica al de la segunda huida de Joaquín Guzmán Loera, o rescate de Joaquín Loera alias el Chapo Guzman. Se da la noticia pero no se dan más datos que los estrictamente necesarios para enterar a una sociedad ávida de novedades, y se utiliza la noche del viernes mientras la mayoría de la gente está ocupada en divertirse y olvidarse de sus actividades cotidianas, incluyendo a casi todos los que ejercen la profesión de periodistas en los medios de comunicación industriales. El lunes posterior ya estará la noticia demasiado fría para una respuesta social adecuada.

      Sea el resultado que sea después del análisis de la información el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera se une a los incompetentes en el gobierno, de nueva cuenta. Si el aviso de la desaparición del fotógrafo Rubén Espinosa se dio con 24 horas de antelación, se puede notar que la seguridad no está garantizada en la Ciudad de México.

        Joaquín López-Dóriga Velandia no puede ser un periodista porque privilegia el factor económico y político de la información que emite desde su trinchera que es el medio más industrial de la historia de México: TELEVISA. Es como si un juez en un país democrático privilegiara el dinero sobre la ley, y la ética.


        El caso es similar al de los que laboran para otro medio de comunicación industrial que se nombra CNN (Cable News Network). El de María del Carmen Aristegui Flores es ejemplar y cínico pero en esta ocasión sólo me refiero a un tal Ernesto Campos que en su intento, al parecer, de defender al violento Miguel Herrera, crítica el manejo de la noticia -en esos mismos medios industriales para los que trabaja- en lugar del comportamiento anti ético de Herrera alias el Piojo Herrera o al que otros llaman Piojo Verde.


Los medios de comunicación industriales y el Piojo Verde

      El sábado primero de agosto de 2015 publica el portal CNN una nota titulada OPINIÓN: Las lecciones aprendidas tras el enojo del 'Piojo' Herrera en la que el consultor de Relaciones Públicas Ernesto Campos hace gala de su desconocimiento del periodismo. El texto de Campos es un infinito ejemplo de lo que un periodista no debe escribir, empero solamente me referiré a un aspecto: así como Miguel Herrera laboró en la Selección Nacional de futbol de México como porrista, como aficionado, así Ernesto Campos se explaya en su notita como un aficionado, o como un porrista. No existe el análisis a pesar de que refiere que ya habían "pasado las horas suficientes como para tratar este tema en frío (¡súper sic!)"

      De la loa de Ernesto Campos al Piojo Verde lo único rescatable es la publicidad que hace sobre un tema que sí conoce: las relaciones públicas. "La asesoría profesional en cuestión de imagen, relaciones públicas y manejo de crisis no es un lujo, y en tiempos donde la información viaja más rápido que la capacidad de reaccionar a ella es indispensable. (sic)" ¡Vaya, de lo que se perdió el Piojo Verde!

      Ernesto Campos se compara con Christian Martinoli al decir que en el oficio de ambos (¿se referiría al periodismo industrial?) "hay una nueva corriente, ya no sólo hay críticos y criticones, ahora hay una nueva tendencia que podría ser la de provocador. (¡súper sic!)"

       "Espero que Herrera regrese pronto a trabajar y transmita esa pasión en la cancha y aprenda de lo que ocurrió, y también espero que en el futuro sean los resultados en la cancha y no la prensa la que tire del cargo a un entrenador. (¡súper sic!) Así podrá dársele el debido espacio a cada tema, pues incluso para un servidor, que ha trabajado por casi dos décadas ligado de alguna forma al deporte, la magnitud que tomó este escándalo fue más allá de lo necesario en un país que tiene algunos temas más trascendentes. (¡súper sic!)"


"Te pagaron para que dijeras eso el día de las elecciones"

      Miguel Herrera violó el artículo 7 del Código de Ética de los afiliados a la Federación Mexicana de Futbol que dicta que los miembros de la federación deben ser neutrales ante asuntos religiosos y políticos. "Hay calidad humana y calidad moral" sobre todo en las personas públicas como Miguel Herrera alias el Piojo Verde, además rompió la veda electoral mexicana, afirmó Gerardo Velázquez de León. Carlos Albert Llorente, en su espacio informativo, le espetó al Piojo Verde: "Te pagaron para que dijeras eso el día de las elecciones", además de que el ahora ex entrenador utilizó a la Selección Nacional como mercancía para sus propios fines.  Eso es trascendental, y tú mismo lo afirmas Ernesto Campos: "el futbol, se quiera o no, es el pasatiempo nacional (sic)"

      Para terminar el ridículo caso de Ernesto Campos le digo que por supuesto que la situación violenta en la que se metió el Piojo Verde también es trascendental por la sencilla razón de que es un personaje público, y un líder de opinión, en cierto sentido, por lo que un personaje en esa instancia no puede perder la cordura ni la ética.



      Con gritos y fanfarrias no se soluciona nada. En contraste Víctor Manuel Vucetich Rojas sí sabe utilizar la inteligencia y el análisis en el futbol. ¿En el futbol se utilizan la inteligencia y el análisis?, Sí, y en el periodismo también.

       "Es momento de tomar decisiones" dijo Gerardo Velázquez de León, y no de tomar partido por un lado o por el otro.

      A la realidad social en la que está inmerso México le sobran los modelos fanáticos y apasionados, como el caso de Veracruz que exporta su violencia, por ello hay que limpiar de violentos, incapaces y corruptos los puestos de trabajo. Que si no retiran a Miguel Ángel Osorio Chong, a Enrique Peña Nieto, a Miguel Ángel Mancera, -que no presiona para que citen a declarar a Marcelo Luis Ebrard Casaubón-, a Joaquín López-Dóriga Velandi como retiraron a Miguel Herrera alias el Piojo Verde del puesto de director técnico de la selección mexicana, ya habrán de recibir la opinión del pueblo de México, y no un veredicto al estilo de los medios de comunicación industriales.



       Víctor Manuel Vucetich debe ocupar el puesto de director técnico de la Selección mexicana de futbol porque es el más calificado, conocedor del futbol nacional e internacional, y el que cuenta con las credenciales necesarias para ocupar la dirección del seleccionado nacional. Vucetich es el técnico mexicano más ganador a nivel nacional e internacional, por algo le dicen el Rey Midas: 5 copas de Primera División del futbol mexicano, 2 Copas México, un InterLiga, 3 Ligas de Campeones de la CONCACAF, y 2 campeonatos de la Segunda división de México.

      Los puestos de trabajo son para los especialistas, para los que sí saben de su "oficio", y no a los que pretendiendo saber escribir, hablar y echar porras se dicen directores técnicos, o en su caso periodistas.


Justiciero Ignoto
2 de agosto 2015
















Imágenes:

Chica multada por ir en motocicleta sin casco:
http://peru.com/2012/05/04/actualidad/otras-noticias/rumania-multan-motociclista-desnuda-solo-no-utilizar-casco-noticia-62325 Fecha de consulta: 2 de agosto 2015.
Torres Gemelas 911:
freedomoutpost.com Fecha de consulta: 2 de agosto 2015.
Justicia:
https://spiritualmusclehead.wordpress.com/2014/11/17/jubilee-justice/ Fecha de consulta: 2 de agosto 2015.
Justicia brazos abiertos:
http://www.ir.lv:889/2015/5/15/svaigi-slaukta-piena-pirmatneja-krievija/viedokli Fecha de consulta: 2 de agosto 2015.





periodismo, Periodismo analisis noticias y futbol,



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


¿Quieres Ser Mi Amante? (1974) (Remasterizado) Camilo Sesto PRIDE AND PREJUDICE 2005

. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .



. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


. . . . . .
. . . . . .
. . . . . .


you warm up

you warm up

censura Blogger 99

Las entradas de este blog han tenido algunos problemas únicamente por colocar "una letra" o "una imagen" pues Blogger convierte la entrada en números y letras ilegibles.

Todo empezó desde que se publicó un artículo sobre el Gobierno Mundial. ¿Coincidencia? ¿Usted qué opina?

AVISO: Al día 9 de marzo de 2012 Blogger vuelve a censurar la entrada:

7 de marzo 2012 Yotube totalitario censura a sus usuarios


¿A qué le temes Blogger?

Atentamente:
individualizante.blogspot.com

[Actualización a 23 de agosto 2016:

Blogger dejó de presentar ese problema desde aproximadamente tres años por lo cual esta información actualmente carece de validez, sin embargo es un dato valioso en la búsqueda de los antecedentes del lema de Google: No seas malvado.]

Disculpe x la censura de Blogger

Disculpe las molestias que Blogger nos está haciendo pasar.

¡Di no a la censura en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!


individualizante.blogspot.com no se responsabiliza de la opinión de sus colaboradores, ni de la información contenida en el blog con otras firmas.

individualizante.blogspot.com es un sitio en el que convergen diversos puntos de vista.

individualizante.blogspot.com respeta cada forma de pensar porque pretende contribuir al libre flujo de ideas.

Si alguna liga está rota, por favor comunícate al correo electrónico individualizante@hotmail.com

El hipertexto incluido es para mayor comprensión.

¡Contra la publicidad, en cualquiera de sus formas, en internet!

Against the publicity, in anyone of its forms, in internet!

Against the publicity, in any one of its forms, in internet!

Anonymous en los Premios Oscar 2012

What is the Kraken? Black March explication explanation